CLIC MAS INFO

Más de mil estudiantes y padres de familia se enfrentan a la policía en Huancayo

Más de mil estudiantes y padres de familia de la institución educativa Politécnico Regional Centro se enfrentaron a la Policía Nacional en el distrito del Tambo, en Huancayo.

Más de mil estudiantes y padres de familia de la institución educativa Politécnico Regional Centro se enfrentaron a la Policía Nacional en el distrito del Tambo, en Huancayo, reclamando contra el gobierno regional de Junín y su presidente Vladimiro Huaroc.

Los protestantes bloquearon el jirón Alejandro Deustua, impidiendo el tránsito vehicular como medio de protesta por lo que consideran compromisos incumplidos por parte del gobierno regional, como la construcción de un pabellón de aulas, una pista atlética, pavimentación del patio, entre otros.

Los estudiantes manifiestan que para ejecutar las obras mencionadas se cuenta con un presupuesto que supera los cinco millones de soles, pero hasta el momento no se ha iniciado la construcción esperada.

La Policía Nacional intervino en el lugar intentando restablecer el orden, sin embargo, los manifestantes no se han retirado de la zona indicando que esperan ser atendidos por el mismo presidente regional y se puedan solucionar sus reclamos.

Fuente: Peru.com