(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lourdes Flores: El JNE ya tiene las atribuciones para fiscalizar partidos, opina Lourdes Flores

Flores se refirió así a un proyecto de ley del JNE que plantea cancelar la inscripción de los partidos cuyos comités no evidencien funcionamiento permanente, el cual será debatido esta semana por la Comisión de Constitución del Congreso..

En las circunstancias actuales, y sin necesidad de una nueva norma, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puede verificar si los partidos políticos inscritos cumplen con la ley que regula su funcionamiento, sostuvo hoy la candidata a la alcaldía de Lima por Unidad Nacional, Lourdes Flores.

“Legislar ayudará, pero en la situación actual el JNE puede decir perfectamente su palabra”, enfatizó.
Flores se refirió así a un proyecto de ley del JNE que plantea cancelar la inscripción de los partidos cuyos comités no evidencien funcionamiento permanente, el cual será debatido esta semana por la Comisión de Constitución del Congreso..
En ese marco, insistió en que el JNE tiene por la ley vigente todas las atribuciones para verificar el cumplimiento de las normas por parte de los partidos políticos.
Indicó inclusive que el grupo parlamentario de Unidad Nacional ha solicitado la presencia del presidente del JNE.

“Esperamos con toda tranquilidad sus explicaciones. Somos contendores en esta lid electoral y no estamos para juzgar al juez, sino para respetar sus decisiones”, afirmó.
Respecto a la eventual candidatura de Javier Barreda, en representación del APRA, sostuvo que respetará al postulante que esa agrupación política designe.

“Es una institución democrática muy importante en el país. El PPC-Unidad Nacional está haciendo el esfuerzo de renovación, de mostrar una nueva generación política, y me alegraría ver mucho en el APRA también una nueva generación emergente”, señaló.

En cuanto a los problemas que estaría enfrentando Alex Kouri, al punto que algunos de sus candidatos estarían renunciando, Flores señaló que prefería no referirse a terceros.
Por el contrario, reafirmó que en los primeros 100 días de su gestión municipal abordará un plan de recuperación y reordenamiento del tránsito.

En otro momento, señaló que el mapa es el símbolo que identifica al PPC y que desde que firmaron la alianza con Solidaridad Nacional convinieron en que si esta llegaba a disolverse, la marca le pertenecía al PPC.

A %d blogueros les gusta esto: