CLIC MAS INFO

JNE sorteó miembros de Jurados Electorales Especiales

El sorteo se hizo en cumplimiento de la Ley Nº 26859 (Ley Orgánica de Elecciones, que en su artículo 45, literal b, enuncia que corresponde al JNE designar, mediante sorteos.
Jurado Nacional de Elecciones

 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en sorteo público realizado ayer al promediar las 9:30 de la mañana, designó a los miembros que conformarán cada uno de los 91 Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional, con motivo de las elecciones regionales, municipales y el referéndum nacional del Fonavi.

Cada región tendrá sin distinción y por factores demográficos entre uno y diez Jurados Electorales Especiales (JEE).

El sorteo se hizo en cumplimiento de la Ley Nº 26859 (Ley Orgánica de Elecciones, que en su artículo 45, literal b, enuncia que corresponde al JNE designar, mediante sorteos, a dos de de los tres miembros de cada JEE, sobre la base de una lista de 25 ciudadanos que residen en la respectiva jurisdicción y que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), mediante una selección aleatoria computarizada de los electores de mayor grado de instrucción en cada circunscripción territorial.

El acto estuvo presidido por el Dr. Hugo Sivina Hurtado, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, acompañado por la totalidad de miembros del Pleno.

El miembro que preside el JEE es nombrado por la Corte Superior de Justicia bajo cuya circunscripción se encuentra éste y la elección se da entre sus magistrados jubilados y en actividad, indistintamente.