CLIC MAS INFO

Hugo Sivina: JNE es uno de los soportes del sistema democrático y la gobernabilidad

Este propósito de fortalecer la democracia y la gobernabilidad del país demanda un esfuerzo continuo y sostenido de educación y formación cívica.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es sus 79 años de existencia no solo se ha constituido en un auténtico garante de la voluntad popular, sino en uno de los soportes del sistema democrático y, por ende, de la gobernabilidad, afirmó su presidente, Hugo Sivina.

Subrayó que este propósito de fortalecer la democracia y la gobernabilidad del país demanda un esfuerzo continuo y sostenido de educación y formación cívica.
Esto, agregó, con el propósito de crear conciencia respecto de que la democracia no sólo se ejerce a través del voto, sino asumiendo con responsabilidad la participación en el diseño de una sociedad con cultura cívica y democrática.

Hugo Sivina presidió hoy la ceremonia de izamiento en la Plaza a la Bandera, Pueblo Libre, en el marco de la celebración del 79 aniversario de creación.
El acto, al cual asistieron los miembros del Pleno del JNE, así como funcionarios y trabajadores de dicha institución, se inició con el emplazamiento general y los honores al presidente del supremo tribunal electoral, Hugo Sivina Hurtado, quien fue el principal invitado al homenaje que todos los domingos se rinde a nuestra bandera.

En la reunión, en la que se resaltó los valores y el significado de nuestros símbolos patrios, una escolta de la Fuerza Aérea Peruana, acompañado por 40 trabajadores del JNE, portó la colosal bandera nacional, la cual fue luego izada por Sivina Hurtado.

El titular del JNE expresó que actos cívicos como éste son una oportunidad para que el organismo electoral renueve su compromiso con el país, se proyecte al futuro y se esfuerce por cumplir sus objetivos institucionales.
Tras la entonación del himno nacional y el himno de la FAP, las delegaciones encabezadas por el JNE, así como integrantes de diversas instituciones y colegios invitados, desfilaron a paso gallardo frente al estrado que se acondicionó especialmente para esta ocasión.

Posteriormente, la banda de músicos de la FAP amenizó una colorida retreta en la cual participaron las delegaciones asistentes presentando atractivos números artísticos.