CLIC MAS INFO

Huaura: bebé muere luego que le aplicaran una inyección

Enorme conmoción ha generado en la comunidad huaurina el caso relacionado a una criatura de 1 año y diez meses quien falleciera la tarde del lunes último, instantes después que una técnica en Enfermería le aplicase una inyección que contenía un medicamento que ella misma habría recetado con la intención de frenar los contínuos vómitos que venía presentando el pequeño.
A decir de la familia Electo Carbajal, a la que precisamente pertenecía el menor de nombre Jeison Jesús, este hecho tendría que ver con una presunta negligencia médica. Demandaron al mismo tiempo un extraño accionar del Ministerio Público que, a pesar de las evidencias que configurarían el delito antes mencionado, permitió que la cuestionada profesional, cuya identidad sería Rita Flor Lugo Norabuena, quedase en libertad pocas horas después de ser intervenida.

Hasta la tarde de ayer, los parientes de la víctima se encontraban pidiendo ayuda para poder retirar de la morgue a su pequeño y trasladarlo a su pueblo natal, donde planeaban darle cristiana sepultura.
Respecto a la profesional a quien se le viene imputando una presunta negligencia médica, se conoció que esta tiene 25 años, es egresada del instituto superior tecnológico Santa Rosa de Lima y ha laborado en diversos establecimientos de salud e incluso, realizó prácticas en el Hospital General de Huacho.

Fuente: EcosHuacho