CLIC MAS INFO

Hallados culpables de intento de violación dos menores en Londres

Dos niños de diez y once años fueron hallados hoy culpables del intento de violación de una pequeña de ocho por el tribunal penal londinense de Old Bailey.

Dos niños de diez y once años fueron hallados hoy culpables del intento de violación de una pequeña de ocho por el tribunal penal londinense de Old Bailey.

No obstante, los menores, que conocerán la sentencia en unas semanas, fueron absueltos del cargo de violación a la víctima en octubre del 2009.

La niña explicó que el suceso tuvo lugar cerca de su domicilio en el oeste de Londres, donde supuestamente los acusados la abordaron, cuando ella jugaba con una amiga, para llevarla a un lugar apartado.

Posteriormente, la madre de la pequeña la encontró, aún con los dos niños, en un campo cercano, después de que otro menor la advirtiera de que estaban haciendo daño a su hija.

La víctima fue trasladada a un hospital al quejarse de dolores abdominales. Los niños negaron los dos cargos de violación y los otros dos de intento de violación.

Ambos niños fueron puestos en libertad bajo fianza hasta el día de la sentencia, dentro de unas ocho semanas.

Tras la vista celebrada hoy, la fiscal jefe del Servicio de Acusaciones Públicas, Alison Saunders, indicó que las acusaciones de la pequeña de ocho años eran “muy graves” y que la decisión de procesar a los menores no había sido tomada “a la ligera”.

“(La víctima) dio una versión de los hechos clara y convincente a la policía y ésta fue consistente con las pruebas médicas y con los testimonios dados a la policía por otros testigos”, señaló Saunders.

Por su parte, la defensa de los acusados defendió que sus clientes sólo estaban siendo “traviesos” y sostuvieron que los niños habían estado jugando “a médicos y enfermeras”.

Fuente: El Comercio