CLIC MAS INFO

Gobierno declaró ilegal el paro del Sutep

Según resolución del Ministerio de Educación, descontarán a profesores que se sumaron a protesta. Maestros exigían que se les pague el total de la bonificación que les corresponde a los docentes por preparar sus clases

El Gobierno declaró ilegal el paro realizado ayer por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) en demanda de que se les pague el total de la bonificación que les corresponde a los docentes por preparar sus clases y en contra de la Carrera Pública Magisterial.

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Educación , aparecida hoy en El Peruano, la huelga fue improcedente debido a que el Sutep “no comunicó al MED la declaración de la huelga dentro de los plazos” legales.

En la normativa, el Minedu sostuvo que el gremio sindical debió comunicar sobre la protesta con diez días de anticipación.

La norma indica que, conforme a ley, a los maestros que se plegaron al paro no se les pagará por el día no laborado.

El secretario general del Sutep, Hammer Villena, señaló que entre los reclamos figuran un supuesto incumplimiento del sector en abonar a cada maestro la suma de 360 soles mensuales por concepto de preparación de clases, deuda que hoy sumaba 37 mil soles.

El Sutep indicó que el paro era un éxito, mientras que el balance del Minedu arrojó ayer que la protesta era parcial y que un 89% de profesores en Lima y Callao asistieron a clases.

fuente: El Comercio