CLIC MAS INFO

Facebook es acusado de racismo

La popular red social alberga a miles de grupos que fomentan el odio y la discriminación. Censurarlos no es una tarea sencilla.

Facebook vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Luego de las críticas por sus políticas de privacidad, la red social de moda está en la mira por el aumento de grupos que fomentan odio y discriminación.

La Fundación Simon Wiesenthal calcula que existen unos 10,000 sitios web que incentivan el racismo. Gran parte de esta cifra se canaliza a través de Facebook. En la red social –señala la organización- se leen mensajes de grupos que atentan contra los derechos y la dignidad de las personas.

“Llegan entre tres y cuatro reclamos al mes alertando sobre la existencia de sitios que provocan el racismo. Facebook está entre ellos por ser un vehículo más en Internet que promueven el odio”, dijo al diario Clarín el director para América Latina de Simon Wiesenthal, Sergio Widder.

Denunciar a estos grupos no es sencillo. Cuando son censurados, la información que mostraban está en otras páginas web. “Si el hosting está “radicado” en Estados Unidos, nos enfrentamos a la primera enmienda de la Constitución que defiende la libertad de expresión. En ese caso no podemos actuar”, añadió Wiesenthal.

Peru21