CLIC MAS INFO

Evacuan Times Square por un paquete sospechoso

La Policía de Nueva York ha evacuado una parte de Times Square, en Manhattan, para investigar un paquete sospechoso encontrado cerca de la calle 45 y Broadway.
Foto:AP

La Policía de Nueva York ha evacuado una parte de Times Square, en Manhattan, para investigar un paquete sospechoso encontrado cerca de la calle 45 y Broadway, según informaron fuentes policiales citadas por la cadena CNN. Esta evacuación se produce tras el atentado fallido con coche bomba del pasado sábado en esta concurrida plaza de Nueva York.
«Reaccionamos a la presencia de un paquete sospechoso, tomamos todas las precauciones necesarias», ha declarado un portavoz de la policía, sin más detalles.
La Policía neoyorquina ha cerrado la zona entre las calles 44 y 47, lo que incluye la Séptima Avenida y Broadway, tanto al tráfico rodado como a los peatones.
Según la cadena de televisión NBC, el paquete sospechoso sería una nevera de cámping encontrada en el exterior del hotel Marriott.
La nueva evacuación se produce después de que el pasado sábado la Policía de Nueva York tuviera que cerrar Times Square tras detectarse humo saliendo de un vehículo que posteriormente se comprobó que era en realidad un coche bomba de fabricación casera.
Desde entonces, las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso de este atentado fallido, el estadounidense de origen paquistaní Faisal Shahzad, quien asegura haber actuado en solitario, si bien las autoridades tanto estadounidenses como paquistaníes creen que podría haber contado con respaldo de algún grupo islamista.

Fuente: ABC