CLIC MAS INFO

Cornejo: Intercambio Villa Mercedes beneficiará a 700 mil habitantes de Lima y Huarochirí

El titular de Transportes, quien esta mañana acompañó al presidente Alan García a supervisar los trabajos.

Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, afirmó hoy que el nuevo intercambio vial “Villa Mercedes”, que ejecuta el gobierno, mejorará el tránsito en la carretera central, y beneficiará a más de 700 mil habitantes de Lima y Huarochirí.

El titular de Transportes, quien esta mañana acompañó al presidente Alan García a supervisar los trabajos, señaló que la obra y supervisión demandará una inversión de 49 millones 341 mil 775 nuevos soles, y estará terminada en marzo del próximo año.

Refirió además que la ampliación de la vía Ramiro Prialé mejorará el tránsito vehicular hacia la región central del país, reduciendo el tiempo de viaje y los costos de operación vehicular para los usuarios”.

El proyecto incluye la construcción de 3 puentes peatonales, 2 en la Carretera Central y 1 en la Av. Las Torres y la ampliación de la estructura del Puente Huachipa sobre el Río Rímac de concreto, con un ancho de 20.02 m cuyo metraje actual es de 10.84 m.

Contempla además, la construcción de dos carriles en cada sentido. Actualmente existe un solo carril en cada sentido de 70.12 m. de longitud. De igual manera en el lugar serán construidos tres nuevos puentes vehiculares en la carretera central y en la Av. Las Torres.

La ampliación de la vía Ramiro Prialé, concluirá en marzo del próximo año, y mejorará el tránsito vehicular hacia la región central del país, reduciendo los tiempos de viaje y los costos de operación vehicular para los usuarios.