CLIC MAS INFO

Comerciantes construirán gran mercado “linda rosa” en Cañete.

Se trata de la Asociación de Comerciantes “Linda Rosa” que tiene proyectado realizar en un área de cuatro hectáreas, uno de los mercados más completos de la provincia de Cañete que permitirá albergar a 1200 comerciantes.

Por: Wilfredo Cayllahua
Ante el hacinamiento del mercado Virgen del Carmen y la incomprensión de los socios de San Leonardo para edificar su recinto comercial en Imperial, así como el engorroso litigio existente entre los comerciantes de San Vicente y las autoridades edilicias de Cañete, surge una nueva alternativa de un grupo de comerciantes para hacer realidad uno de los más grandes centro comerciales del sur chico en esta parte del país.

Se trata de la Asociación de Comerciantes “Linda Rosa” que tiene proyectado realizar en un área de cuatro hectáreas, uno de los mercados más completos de la provincia de Cañete que permitirá albergar a 1200 comerciantes.

El promotor del proyecto y presidente de la Asociación de Comerciantes “Linda Rosa”, Amancio Astorayme Flores, indicó que el recinto comercial, se iniciará en agosto próximo.

Dijo que la edificación cuenta con amplias tiendas, puestos de venta organizados por rubros, agencias bancarias, oficinas, boulevar comercial, almacenes, frigoríficos, planta de procesamiento de basura, áreas de recreación, guardería, plaza feliar y estacionamientos.

Don Amancio Astorayme.

“Es decir, toda la comodidad que el comerciante requiera para brindar un buen servicio a los clientes. Así como los clientes tengan la disponibilidad y la comodidad al visitar el recinto”, expresó.

ESCRITURA PÚBLICA.
Para evitar cualquier suspicacia, elevaron la escritura pública, elaborado en la Notaría Pública del Dr. Alonzo Noriega Altamirano quien dio fe que las cuatro hectáreas de terreno pertenecen a la Asociación de Comerciantes Linda Rosas.

De esta manera quedó “oleado y sacramentado” la del terreno realizado a la familia “Villalba”, desvirtuándose así todo tipo de conjeturas que carecen de fundamento.

Asimismo la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Resolución Nº 375-2010-GODUR-MPC, anexó al área urbano los 40 mil metros cuadrados de terreno agrícola.

Igualmente, asignó la zonificación del área de terreno, cuyo parcela se ubica en el sector denominado BB Alto del proyecto inicial de la otrora cooperativa Tercer Mundo.

“Será uno de los mercados más grandes de la provincia de Cañete y estamos contentos porque daremos trabajo a mucha gente”, dijo Amancio Astorayme quien se encontraba muy contento.

TERCER PROYECTO.
El proyecto del Centro Comercial “Linda Rosa”, es el tercero que realiza don Amancio Astorayme, teniendo en cuenta que anteriormente hizo realidad las asociaciones de viviendas de Villa Cañete I y II.