CLIC MAS INFO

Caracoles Africanos súper gigantes

Caracoles africanos gigantes son la especie más grande de caracoles en el planeta, con una concha que puede crecer hasta 30 cm de largo y 15 cm de diámetro.

Caracoles africanos gigantes son la especie más grande de caracoles en el planeta, con una concha que puede crecer hasta 30 cm de largo y 15 cm de diámetro. Originaria de los bosques tropicales de Ghana en África, estos caracoles gigantes africanos viven en condiciones tropicales, sin enemigos naturales. Eso, combinado con el hecho de cada caracol puede poner hasta mil doscientos huevos por año, hace que existan una gran población. Su apetito insaciable por cualquier tipo de plantas y frutas, hace que las plagas de caracoles gigantes africanos, existan en esta parte del planeta, además estos animalitos pueden comer grandes árboles.


Al igual que todos los caracoles, GAS son hermafroditas y muy prolíficas. Sólo un par de caracoles se puede convertir en un 8 hasta 10 mil millones colonia, en su período de vida 5-7 años. Otro ciclo medio como este, y estamos buscando a los 16 billones de orugas gigantes. Es una imagen de miedo, sobre todo porque se pueden enterrar para un máximo de 6 meses, si el clima no es adecuado para ellos

Si bien son considerados como parásitos, en África, en el mundo occidental, los caracoles africanos gigantes son algunas de las mascotas más codiciado en el mercado, debido a su inteligencia y capacidad para reproducir sonidos.