CLIC MAS INFO

Bárbara Mori, diva de Bollywood en el Cine Indio con la película Kites

Bárbara Mori se ha convertido en una estrella de cine en la India gracias a ´Kites´, película de ese país asiático rodada en EE.UU. y México.

Al principio, parecía una noticia improbable: Bárbara Mori debutaría en Bollywood. Ahora, la actriz no sólo ya tiene en su haber una película hindú, Kites, sino que se está abriendo camino en un mercado prácticamente desconocido entre los actores de este lado del mundo.

Historia de amor

«Fue padre», dice Mori en entrevista con Univision.com, sobre su experiencia en en el cine indio. «Fue una experiencia completamente nueva para mí».

La actriz uruguaya de 32 años, afincada en México desde los 12, dejó hace varios años su trabajo en la televisión para dedicarse casi por completo al cine. Pero sus anteriores películas habían sido más de corte independiente y de bajo presupuesto, comparado con el de Kites, una superproducción de alrededor de $25 millones.

«Me enamoré de la historia de amor. Dije: ‘La quiero hacer’. No me hicieron ni casting ni nada», agrega. Efectivamente, Hrithik Roshan, el co-protagonista de la cinta la vio en La mujer de mi hermano y decidió en el acto que Bárbara era perfecta para interpretar a Natasha, la inmigrante mexicana en Las Vegas que se enamora perdidamente de un hindú, con quien vive un romance intenso y urgente.

Pero para ella el rodaje no ocurrió sin ciertas sorpresas. «El cine es cine en todas partes, pero sí hubo muchas cosas culturales diferentes. Allá tienen una mentalidad completamente diferente a la nuestra, empezando por las escenas de besos románticas».
«Cuando supe que iba a hacer Kites empecé a ver películas de Bollywood y me di cuenta de que cada vez que se iban a besar en la boca, cortaban a otra escena. Fueron varias cositas [diferentes], pero en realidad me encantó».

Al final, la cinta está llena de romance y no faltan los besos, como tampoco la acción, persecuciones, balas, explosiones y varias divertidas líneas en español. «Yo tuve que adaptar todos los diálogos al español», cuenta la actriz, que le dio un tono más real a las partes en castellano.

Kites tiene todo para salir de los límites de Bollywood. Filmada en los Estados Unidos, en inglés, hindi y español, y con una estrella latina, la película ha salido ávidamente a la búsqueda de nuevos mercados.

Bien por Bárbara. Para ella, Kites podría también abrirle las puertas de Hollywood. Brett Ratner, el director de Rush Hour, reeditó una versión que se exhibirá en varias ciudades de los Estados Unidos. Y si algo ya probó la actriz es que le quedan bien los nuevos retos.

Fuente: Univision.com