CLIC MAS INFO

Apra presentará lista multipartidaria para continuar en la presidencia del Congreso

Manifestó que la bancada aprista siempre buscó el consenso con las diversas fuerzas políticas para llevar adelante una fórmula representativa que garantice la estabilidad y gobernabilidad del país.
José Vargas Fernández

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, José Vargas Fernández, ha dado a conocer que el Partido Aprista Peruano presentará una lista multipartidaria que les permita continuar en la presidencia del Congreso en el último año de gobierno.

Manifestó que la bancada aprista siempre buscó el consenso con las diversas fuerzas políticas para llevar adelante una fórmula representativa que garantice la estabilidad y gobernabilidad del país.

“No es un capricho, ni un tema de angurria por el poder, lo que pasa es que el Apra es gobierno, ha ganado las elecciones y necesita mantener la gobernabilidad en el Parlamento, más aún en el último año, que es de la contienda electoral”, manifestó.

Sostuvo que «una presidencia aprista en el Congreso garantizará la neutralidad del Parlamento en los comicios que se avecinan», ya que como gobierno saliente buscará que la transferencia del poder se haga sin mayores sobresaltos.

En cambio, opinó, si la dirección de la Mesa Directiva recae en la oposición se corre el riesgo de romper ese orden y se genere un ataque permanente contra el Ejecutivo «por querer ganar las elecciones».

Por eso, agregó, el Apra invitará, por quinto año consecutivo, a todos los grupos sin exclusión a formar parte de su lista multipartidaria, “la cual debe actuar con responsabilidad frente a los cambios que se avecinan”.
Recordó que las mesas directivas fueron electas fruto de consenso durante los últimos cuatro años e indicó que el Apra nunca ha cerrado las puertas a Unidad Nacional para unirse en una sola fórmula.

Dijo que la oposición tiene derecho de presentar una lista paralela para la elección de la Mesa Directiva, aunque lo ideal, agregó, es lograr la unión de todos.
Sin embargo, eso es muy difícil por la fragmentación del Parlamento, acotó.

Vargas precisó que este tema, (de la presidencia del Congreso), aún no ha sido tratado al interior de la bancada, pero existe la posición institucional de continuar en la presidencia del Congreso.