CLIC MAS INFO

Álex Kouri aceptó debatir con Lourdes Flores el 14 de setiembre

Aseguró que no le incomoda la fecha en que se cumplen 10 años del video Beto Kouri-Montesinos, pero sugirió que sean cuatro los debates y con todos los candidatos

El candidato a la Alcaldía de Lima, Álex Kouri, aceptó ayer sostener un debate el 14 de setiembre, como lo había propuesto el lunes Lourdes Flores Nano, aunque no solo con ella sino con todos los aspirantes al cargo.

El 14 de setiembre se cumplen 10 años del video en el que aparece Alberto Kouri (hermano del candidato) negociando con Vladimiro Montesinos su pase al fujimorismo.

Sin embargo, Kouri dijo que no le incomoda la fecha en la que se realice el debate, por lo que sugirió que sean cuatro los debates y con todos los candidatos. Propuso que el primero sea en junio y el último en setiembre. Planteó que el primer tema sea transparencia y gestión pública. Dijo también que podría discutirse sobre educación, salud, transporte, seguridad ciudadana, espacios públicos y temas de género.

Durante un homenaje a las madres del asentamiento humanos Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, Kouri señaló que a fines de mayo presentará las ideas centrales de su plan de gobierno en materia de transporte, seguridad, educación y medio ambiente.

Jorge Villena, vocero de Flores Nano, replicó que no era posible debatir en junio pues el plazo para inscripción de candidaturas recién culmina el 5 de julio.

Fuente: El Comercio