(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cerro Tamboraque de la provincia de Huarochirí aún en emergencia por deslizamientos

El Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir del 10 de mayo, el estado de emergencia en la zona del cerro Tamboraque, distrito de San Mateo, en la provincia limeña de Huarochirí, a través de un decreto supremo publicadoen el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Todavía hay condiciones peligrosas, afirman.

 
 
 
 

Derrumbes podrían afectar la Carretera Central.

La medida es por 60 días más.

El Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir del 10 de mayo, el estado de emergencia en la zona del cerro Tamboraque, distrito de San Mateo, en la provincia limeña de Huarochirí, a través de un decreto supremo publicado ayer  en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La medida es tomada porque aún subsisten las condiciones de peligro en la zona, tales como deslizamientos que pueden arrastrar relaves y la planta de beneficio de la Concentradora Tamboraque.

Estos deslizamientos podrían afectar la Carretera Central, vías férreas e incluso el propio río Rímac. Además, la norma precisa que el Indeci, así como el gobierno regional de Lima, los ministerios de Agricultura, Energía, Ambiente, Salud, Vivienda y otros deberán continuar con las acciones de prevención en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: