Tras los problemas reportados con Google, la censura china parece haber alcanzado a otro ‘peso pesado’ de Internet: Yahoo! La compañía estadounidense sufrió en China ciber ataques a sus cuentas de correo electrónico, según denunciaron periodistas extranjeros.

El Club de Corresponsales en Pekín afirma que al menos doce periodistas han visto sus cuentas hackeadas en las últimas semanas, según reporta The Washington Post. Yahoo! no ha emitido una declaración oficial sobre el problema, por lo que no se sabe con exactitud la causa del mismo.

Los periodistas afectados aseguran que se encontraron con el siguiente mensaje al intentar acceder a sus correos. «Hemos detectado un problema serio con su cuenta. Póngase en contacto con el siguiente número de teléfono o suministre un correo alternativo y Yahoo se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible».

Al respecto, Andrew Jacobs, corresponsal del New York Times en Beijing, aseguró que la cuenta de una docena de periodistas, incluida la suya, fue bloqueada. Incluso, señaló que los presunto hackers configuraron las cuentas para que los correos fueran enviados a otra cuenta.

Fuente: RPP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *