CLIC MAS INFO

Vuelco en caso Utopía

Difunden nuevo audio donde se escucha a Alberto Químper decidir destino del proceso judicial contra responsable principal de la muerte de 29 jóvenes.

Indignación, asco y vergüenza hacia las autoridades judiciales, son algunos de los sentimientos que embargaron a los familiares de los deudos de la tragedia de Utopía luego de escuchar el audio entre el abogado Alberto Químper y un sujeto llamado Jorge, en el cual daban detalles de cómo se “transó” con algunas autoridades judiciales para que el empresario Alan Azizollahoff no sea procesado como uno de los responsables de la muerte de 29 personas el 20 de julio del 2002.

Parte del audio presentado ayer a los medios de comunicación, fue difundido en exclusiva por LA PRIMERA el jueves, y en este se dio cuenta de cómo Químper con la “ayuda” de algunos malos funcionarios del Poder Judicial, logró que se acepte un Hábeas Corpus a favor del empresario Azizollahoff, quien salió del país un día después de la tragedia.

Como un antes y después de Utopía, calificó Luis Delgado Aparicio, representante de los deudos de Utopía, la revelación de este audio que “dejó ver cómo se negoció con las vidas de nuestros hijos”. La presentación del extracto de seis de los once minutos del mencionado audio, se realizó en el local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Delgado Aparicio, padre de una de las víctimas, señaló que el citado “Carlos Ramos” del audio, que menciona el interlocutor de Quimper, sería Carlos Ramos Heredia, Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. El ex congresista no descartó la existencia de otros audios que comprometen a funcionarios vinculados al caso Utopía.

En el audio también se menciona a Valle Riestra, quien habría redactado el Hábeas Corpus que permitió que la denuncia contra Alan Azizollahoff vuelva a fojas cero. Sobre esta tercera persona, Delgado Aparicio no confirmó ni desmintió que sea el reconocido jurista Javier Valle Riestra, pero pidió que también se investigue para determinar su participación.

Martha Icochea de De La Flor, madre de Silvia de la Flor expresó su malestar después de oír la que fue un secreto a voces para los padres de los jóvenes que perdieron la vida en la discoteca Utopia. “Esperemos que esto llegue a las autoridades y hagan un mea culpa. La justicia es una mercancía al mejor postor, esto es una llamada de alerta para ver si realmente hay una luz al final del túnel en la justicia”.

Los familiares reclamaron al Poder Judicial que tras tres años no se resuelve la acción de Amparo presentada a fin de que se abra proceso al director de la discoteca, Alan Azizollahoff, y se pronuncie sobre la condena impuesta a Percy North por el delito de homicidio doloso.

LA PRIMERA