CLIC MAS INFO

Un sismo de 5,2 grados en el oeste de Australia ocasionó daños en edificios

El lejano país se halla fuera del “Anillo de Fuego” del Pacífico y no suele sufrir terremotos, por ello el temblor causó alarma entre los locales

Un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala Richter golpeó hoy la región oriental de Australia, sin causar heridos pero sí daños en varios edificios, informaron las autoridades.

El sismo se produjo a las 08.17 hora local (17.17 del lunes, hora peruana) a 36 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kalgoorlie y 572 kilómetros al este de Perth en el estado de Australia Occidental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro fue localizado a 30,53 grados latitud sur y 121,65 grados longitud este, a diez kilómetros de profundidad.

El mayor movimiento telúrico en los últimos 50 años en la zona provocó desperfectos en varios edificios de Kalgoorlie y Boulder, dos localidades centradas en la industria minera, que no comunicó daños en sus instalaciones, señalaron los geólogos australianos.

Australia se halla fuera del “Anillo de Fuego” del Pacífico y no suele sufrir terremotos, por lo que el suceso de esta mañana causó la alarma momentánea entre los locales