(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tras 13 días recuperan cuerpo de bombero desaparecido en río Mantaro

Edwin Quinto Casas fue arrastrado por las aguas del río Mantaro cuando participaba del rescate de una familia que había caído tras volcar el auto en el que viajaba.

Tras 13 días de búsqueda, el cuerpo del bombero Edwin Quinto Casas, de 32 años, fue recuperado de las aguas del río Mantaro, en la provincia de Jauja (Junín), donde cayó mientras trabajaba en el rescate de víctimas de un accidente.

Familiares y miembros del Cuerpo de Bomberos Nº 48 de Jauja hallaron el cadáver en la víspera a la altura del sector Patahuachana, del distrito de Muqui, a unos 300 metros del lugar en el que desapareció.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados con apoyo del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional de Huancayo no pudieron retirarlo, pues se encontraba atascado en una roca al centro del cauce.

Dos bomberos de Jauja quedaron atrapados en un islote cercano y permanecieron allí toda la noche, debido a lo difícil que les resultó salir.

Las tareas fueron reanudadas hoy y con empleo de sogas y camillas consiguieron trasladar a la víctima a tierra firme, a la espera de la llegada del fiscal provincial de Jauja. Los dos atrapados salieron en buenas condiciones.

Quinto Casas fue arrastrado por las aguas del río Mantaro cuando participaba del rescate de una familia que había caído tras volcar el auto en el que viajaba rumbo a Huancayo por Semana Santa. Desde entonces su familia y colegas no dejaron de buscarlo.

A %d blogueros les gusta esto: