CLIC MAS INFO

Soldados heridos en ataque senderista en el VRAE son evacuados por tierra

Un contingente fuertemente armado de agentes de la Diroes ha iniciado la persecución de los subversivos, sin resultados positivos hasta el momento

El hospital de la localidad de Ayna-San Francisco, en el sector ayacuchano del valle de los ríos Apurímac y Ene, se prepara con todos sus médicos y medicinas para recibir a los militares que resultaron heridos durante el ataque senderista a la base contrasubversiva del Ejército en Tutumbaru.

Según los primeros informes, las víctimas del tiroteo son conducidas por carretera en un convoy fuertemente armado debido a que el mal tiempo reinante en la zona impide la operación con helicópteros. Desde la mañana de hoy cae sobre la zona una persistente y fuerte lluvia que ha retardado las operaciones de rescate.

Los primeros reportes hablan de un ataque fulminante por parte de una columna senderista que habría sorprendido a los soldados este mediodía en la instalación militar ubicada en el distrito de Sivia, provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

Se supo que de inmediato un contingente fuertemente armado de efectivos policiales de la DIROES procedente de la localidad de Machente llegó en auxilio del personal del Ejército y ha iniciado la persecución de los subversivos, sin resultados positivos hasta el momento.

Asimismo, vecinos de la zona denunciaron que la cercana comunidad de Tapuna cercana a Tutumbaro en el VRAE, amaneció hoy embanderada con trapos rojos con la hoz y el martillo.

Fuente: El Comercio