(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sismo de 4,3 grados Richter sacudió Moyobamba sin dejar pérdidas humanas ni daños materiales

Epicentro se situó cuatro kilómetros al sur este de Moyobamba en el departamento de San Martín, a una profundidad de 55 kilómetros, indicó el IGP

Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana a las 11:08 horas a 34 kilómetros al Sur Este de Moyobamba en el departamento de San Martín, a una profundidad de 55 kilómetros, según la información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades de los Comités de Defensa Civil para descartar daños a la población. Cabe mencionar que las autoridades locales de Defensa Civil informaron que no se registraron daños personales ni materiales.

El Sistema Nacional de Defensa Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se mantiene en alerta ante cualquier situación de desastre ocasionado por la ocurrencia de fenómenos de origen natural como los sismos.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población, mantener la calma y evitar situaciones de pánico. En ese sentido recomendó identificar zonas seguras para evacuar inmediatamente ante la eventualidad de nuevos movimientos sísmicos.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

A %d blogueros les gusta esto: