CLIC MAS INFO

Rechazan juego virtual que incita a la violencia contra personajes políticos Huachanos

¡Rechazo unánime!. Provincia de Huaura condena intenciones nada sanas de blog cañetano que viene promoviendo un juego virtual en el que los participantes, para ganar, deben dispararle a personajes políticos huachanos

¡Rechazo unánime!. Provincia de Huaura condena intenciones nada sanas de blog cañetano que viene promoviendo un juego virtual en el que los participantes, para ganar, deben dispararle a personajes políticos huachanos, tales como Pedro Zurita, Humberto Barba y Nelson Chui.

El referido juego bien pudo haber pasado inadvertido de no ser porque en su presentación consigna la siguiente frase: “Dispara, vienen por la sede”, la misma que, a todas luces, incita a recurrir a la violencia en un tema que, para algunos, debe ser resuelto por el Poder Judicial y para otros, por el Congreso de la República. Adicional a los rostros de los antes mencionados, durante el juego aparecen figuras de murciélagos y hasta roedores que cruzan por la parte inferior de la pantalla, lo que ya resulta bastante ofensivo.

Al pronunciarse sobre el tema, la regidora provincial Mirtha Limay manifestó que “quien está incentivando a este tipo de acciones, por más juego que sea, debe estar mal de cabeza. Yo no creo que los hermanos de Cañete estén de acuerdo con estas cosas, por eso es que, al igual que nosotros, deben exigir el retiro de esta broma de mal gusto. Hoy en día que sabemos que los niños y jóvenes son los que más acceden al internet, cómo entonces no nos preocupamos por divulgar programas o juegos educativos, fomentar el trabajo comunitario y la hermandad, en lugar de estos actos”.

“Al margen de que existan problemas por el tema de la sede regional, de ninguna manera podemos tolerar que se empleen estos métodos. Me reafirmo en que el autor de todo esto debe ser alguien que está mal de la cabeza”, sostuvo la concejal.

A su turno, William Ávila, también integrante del concejo huachano, expresó: “aquí cabe un pronunciamiento de parte de las autoridades cañetanas, puesto que se trata de una agresión. Ya bastante tolerante somos con los calificativos de ‘norteños’ y ‘norteños’ que nos ponen algunos medios de esa hermana provincia y que más tienen un tono despectivo”, señaló.

DIARIO ECOS