CLIC MAS INFO

Q´orianka Kilcher y Evo Morales unen fuerzas a favor del cambio climático

Al lado del presidente de Bolivia, Evo Morales, la actriz de "The New World" manifestó que es momento de tomar en cuenta las ideas de los pobladores de las comunidades, ya que son los principales afectados con este problema .

Desde Bolivia, Q»orianka Kilcher, la popular Pocahontas peruana, invocó a los jóvenes del mundo a ser conscientes de la problemática del cambio climático.

Al lado del presidente de Bolivia, Evo Morales, la actriz de «The New World» manifestó que es momento de tomar en cuenta las ideas de los pobladores de las comunidades, ya que son los principales afectados con este problema .

«Como jóvenes es tiempo de levantarnos y ser parte de las decisiones que se están haciendo aquí porque va ser nuestro futuro», dijo la joven de origen peruano, tras participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático(CMPCC).

La actriz, que fue invitada a la conferencia que se realiza en la ciudad boliviana de Tiquipaya, manifestó su emoción de compartir en esta reunión con el mandatario boliviano.

«Es un honor estar aquí en Bolivia. Como joven, tengo la esperanza de cambiar el mundo y le quiero dar las gracias al presidente Evo Morales por dar un espacio a los pueblos del mundo y tener esta discusión sobre el problema climático», agregó.

La activista Q»orianka indicó que no parará en su lucha por defender el medio ambiente e invocó a más estrellas de Hollywood a que se sumen a esta causa.

«Quiero pedir a los líderes del mundo y a todas las figuras públicas que también escuchen el mensaje de los pueblos para enfrentar este problema«, indicó.

Como se recuerda, el año pasado Kilcher vino al Perú para apoyar a los indígenas de Bagua, tras los enfrentamientos entre estos y los policías, que dejaron 34 muertos.

RPP