CLIC MAS INFO

Pronostican vientos de fuerte intensidad en Cañete.

La institución precisó que los vientos tendrían velocidades entre 20 y 24 nudos y no descartó la ocurrencia de ráfagas de 27 nudos en mar abierto.

Vientos de moderada a fuerte intensidad se registrarían en sectores del litoral peruano, en especial entre las localidades de Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete, y Ático, en el departamento de Arequipa, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

La institución precisó que los vientos tendrían velocidades entre 20 y 24 nudos y no descartó la ocurrencia de ráfagas de 27 nudos en mar abierto. Estas condiciones se presentarían entre la madrugada del sábado y la noche del lunes 19.

Precisa que estas condiciones se deben a la persistente variabilidad de los sistemas atmosféricos en el Pacífico Sur, principalmente en la intensidad y orientación del sistema de vientos del Anticiclón del Pacífico Sur Oriental.

La Marina de Guerra recomendó adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.

Por último, indica que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la marina de Guerra continuará evaluando el estado del mar y del viento en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.