CLIC MAS INFO

Pobladores de Huancabamba tomaron de rehenes a 80 trabajadores municipales

Los empleados de esa comuna provincial piurana denunciaron haber sido golpeados por turba de pobladores que rechazan la gestión del alcalde Lázaro Toro.

Más de 80 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancabamba (Piura) fueron tomados como rehenes durante más de 12 horas por pobladores que se oponen a las gestiones del actual alcalde de esa provincia, Lázaro Toro.

En comunicación con RPP, los trabajadores de esa comuna denunciaron haber sido golpeados y amordazados por una turba de más de 100 hombres quienes con palos y piedras destruyeron el local del Terminal Terrestre de Huancabamba donde despacha provisoriamente dicha gestión municipal.

«Nos han golpeado y han destruido los vidrios, también han quemado el cargador frontal que recién ha comprado la municipalidad. La policía solo ha enviado seis efectivos para apaciguar las cosas», dijo Jessica Adrianzen Vargas, una de las trabajadoras agredidas.

Producto de los enfrentamientos resultaron heridos cuatro policías y algunos empleados ediles, quienes fueron trasladados inmediatamente al Hospital Rural de Huancabamba

El consejero regional, Marco Antonio Carrasco Castillo, señaló que parte de la turba pertenece al Frente de Defensa de los Intereses de Huancabamba.

Hace unas semanas, unos 700 pobladores de dicha provincia tomaron por la fuerza las instalaciones de la Municipalidad Provincial en reclamo por la demolición y remodelación del Palacio Municipal, obra en la que se emplearía un presupuesto de más de 5 millones de soles.

Los manifestantes se opusieron a la demolición de dichas instalaciones porque representa para ellos un patrimonio histórico cultural.

Por su parte, el alcalde de Huancabamba, Lazaro Toro, rechazó los actos de violencia por parte de los pobladores y dijo que estos se deben principalmente a motivos políticos de sus principales opositores.

La autoridad municipal justificó que la decisión de la construcción de la nueva sede del Palacio Municipal se tomó obedeciendo un informe de Defensa Civil de la Región de Piura, que calificó como una zona de alto riesgo el local municipal.

«Era una obra urgente ya que Indeci dijo que era inhabitable al no cumplir con las normas técnicas de seguridad. Yo me someto a todas las pruebas para demostrar que trabajo con transparencia», sostuvo.

RPP