(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Obrero de construcción civil muere sepultado por muro en Arequipa

Al igual que en Lima, laboraba en una obra informal. Otros dos trabajadores pudieron ponerse a salvo y solo sufrieron golpes

Una pared de 15 metros de altura sepultó ayer por la mañana a tres trabajadores de construcción civil que excavaban una zanja en una vivienda colindante al fuerte Bolognesi, sede de la región militar sur, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

El obrero identificado como Manuel Salcedo, de 53 años, murió como consecuencia del accidente, pues quedó sepultado por más de tres horas bajo los escombros. Mejor suerte corrieron sus compañeros Ricardo Vásquez y Modesto Sulca, pues ellos resultaron apenas con algunos golpes.

El secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Cerro Colorado, David Lozada, informó que la obra no contaba con licencia. Además, los trabajadores carecían de equipos de seguridad, pese a que ellos excavaron una zanja por debajo incluso de los cimientos del cerco que rodea el fuerte Bolognesi, lo que causó el desplome del muro.

Las labores de recuperación de la víctima demandaron tres horas de arduo trabajo para los bomberos y policías. Estos tuvieron que usar un cargador frontal facilitado por la región militar para finalmente recuperar el cadáver de entre los escombros de la enorme pared.

Fuente: El Comercio

A %d blogueros les gusta esto: