CLIC MAS INFO

Murió el maestro Tito Chicoma víctima de cáncer de páncreas

Llamado La trompeta de oro, inició sus actividades con el Tío Johnny y estuvo por muchos años con Yola Polastri. Su nombre está asociado a la Tv nacional

La televisión nacional está de duelo. El maestro Tito Chicota, el eterno joven sonriente con su trompeta en ristre, dejó de existir esta tarde luego de sufrir una penosa enfermedad que recrudeció desde septiembre de 2009. Tenía 73 años.

Tito falleció en su casa de Santa Beatriz, donde permanecía en los últimos meses debido al cáncer al páncreas que padecía. Hasta el cierre de este despacho, el cadáver del querido músico nacional permanecía en su hogar debido a que las autoridades del Padomi, institución a la que estaba adscrito, no le extendía el certificado de defunción para los trámites relativos a las honras fúnebres.

Tito Chicoma inició sus actividades en la época de la televisión en blanco y negro en los años 60. Estuvo al lado del recordado Tío Johnny y participaba en los musicales del programa. Más tarde pasó a trabajar con Yola Polastri y con ella participó en la mayoría de los discos que lanzó «La Chica de la Tele».

Y en cuanto a los famosos, Tito Chicoma estuvo al lado de Raphael y para muchos fue la mejor trompeta que acompañó al Niño de Linares en su versión de la «Balada de la Trompeta».

Últimamente estuvo trabajando en el programa «Habacilar» con Raúl Romero hasta que su enfermedad tuvo que dejar la posta a su hijo Roberto.

RPP