CLIC MAS INFO

Municipio Huachano premiará a ganadores del concurso al Mejor Plato de Ceviche 2010

El primer lugar lo ocupo la Cevichería del “Tio Mauro” – distrito de Carquín, de Pablo Regalado, quien obtuvo 80 puntos; el segundo puesto fue del Restaurante “El Coral”.

Los tres primeros puestos fueron ocupados por “El Tio Mauro” de Carquin, “El Coral” y “Cevichería El Mixto” del Puerto de Huacho.

La Festividad recibió a más de 2, 500 turistas durante los dos días de actividades, en la Plazuela 200 Millas.

Con la presentación de sus mejores potajes marinos, un total de 09 restaurantes participaron del Concurso al Mejor “Plato del Ceviche 2010”, desarrollado en la VI Festividad del Ceviche Huachano, organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura y la Asociación de Chevicherías, Restaurantes y afines.

Entre los concursantes estuvieron presentes: “El Mar Escondido”, “El Tio Mauro”, “Brisas del Mar”, “El Tiburon”, “El Cevichito”, “D’ Coco”, “El Coral”, “El Clásico” y “El Mixto”.

El primer lugar lo ocupo la Cevichería del “Tio Mauro” – distrito de Carquín, de Pablo Regalado, quien obtuvo 80 puntos; el segundo puesto fue del Restaurante “El Coral” – Puerto de Huacho, de Ruperto Carmín, con 63 puntos y el tercer lugar lo obtuvo “Cevichería El Mixto” del Puerto de Huacho, con 60 puntos.

El jurado calificador estuvo integrado por Jorge Guillermo Serrepe, Director de la Facultad de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Privada Alas Peruana; Pedro Manrique Reyes, Director D’Gourmet; Angie Arana Neyra, Lic. Bromatología y Docente de D’Gourmey y Universidad Alas Peruana; Alexander Solorzano Santos, Docente del Instituto de Profesionales Empresariales (INTECI – Lima) y Rafael Sipán Giha, Jefe Oficina de Turismo de la comuna provincial.

En esta ocasión, la delegación calificadora tuvo la difícil tarea de evaluar, para la selección de los platos ganadores, (1) Manipulación e Higiene, (2) Presentación, (3) Creatividad, (4) Análisis Degustativo y (5) Evaluación del Plato.

En relación a la festividad, también se hicieron presentes “El Acuario”, “La Isla”, “Costazul”, “La Barca” y “El Porteño”, ofreciendo a los asistentes, potajes a base de pescado fresco e ingredientes de primera.

En total se contó con la participación de 14 cevicherías y restaurantes de la localidad, que hicieron gala de sus más deliciosos potajes, atendiendo durante los dos días de actividad a más de 2, 500 visitantes en la Plazuela 200 Millas.