CLIC MAS INFO

Mujer con tumor de 36 kilos en el abdomen fue operada con éxito

La intervención duró aproximadamente tres horas y se realizó en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Amelita Guevara Yaicate, de 26 años, llegó a Lima desde la alejada localidad de Indiana en Loreto, para tratar un inmenso tumor de 36 kilos que tenía en la parte abdominal y que la aquejaba desde hace un años y diez meses.

Familiares de Amelita se habían comunicado con RPP con la finalidad de solicitar ayuda ya que no contaban con los medios económicos para trasaldarla hasta la capital y realizar la delicada operación.

Amelita Guevara fue operada el pasado 14 de abril en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) por el doctor Eduardo Payet Mesa, logrando extirparle el tumor maligno que la aquejaba.

«Muchos doctores me dijeron que mi caso era muy difícil, sólo le pedí a Dios que salga todo bien», dijo la mujer que pesa 34 kilos, dos menos que el tumor que tenía en el abdomen.

«Es un tumor no frecuente en nuestro medio. Se trata de un tumor sarcomas retroperitonial de carácter maligno y de crecimiento lento, silencioso y expansivo que ocupa grandes volumenes» dijo Eduardo Payet, jefe del Departamento de Abdomen del INEN.

Asimismo, el doctor Eduardo Payet recomendó a las personas que tengan problemas de salud o presenten algun síntoma, busquen ayuda o tratamiento y no permitir que el mal avance.

«Estoy ansiosa de volver a Indiana y ver a mi hijo Roberto Carlos, hace un mes que no lo veo», dijo Amelita visiblemente emocionada.

Fuente: RPP