CLIC MAS INFO

JNE recibió renuncia de 14 autoridades municipales y regionales

Tras vencimiento del plazo establecido por ley el 7 de abril. Hoy vence plazo para que altos funcionarios renuncien a sus cargos si postulan en octubre.

 

JNE

Las autoridades regionales y municipales que pretenden obtener un cargo en las próximas elecciones de octubre presentaron copia de sus renuncias ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que sumó hasta el miércoles, fecha en que venció el plazo, 14 dimisiones.

Entre las autoridades solo se registró la renuncia del presidente regional del Callao, Alex Kouri, y 13 alcaldes provinciales, entre ellos Félix Moreno del Callao; Wilbert Rosas de Anta (Cusco), y Javier Jesús Alvarado de Cañete.

Además, la de Fortunato Juan Ramos Lavado, de Dos de Mayo, Huánuco; Globoaldo Álvarez Oré , de Acobamba, Huancavelica; y William Tito Valle Ramírez, de la provincia de Pasco.

Finalmente se menciona a Hernán de la Torre de la provincia de La Convención, Cusco, y a Alex Sullca, de San Antonio de Putina, en Puno.

Renuncian altos funcionarios

Asimismo, el JNE precisó que hoy los altos funcionarios, como ministros, viceministros, magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público y Tribunal Constitucional –entre otros– tienen hasta hoy para renunciar a sus cargos, si pretenden postular como candidatos a cargos regionales en las elecciones del próximo 3 de octubre.

El Comercio.