CLIC MAS INFO

Javier Alvarado encara públicamente a Nelson Chui durante Audiencia Pública

De manera pública y contundente, Alvarado rechazó las afirmaciones que realizaba el actual Presidente Regional, Nelson Chui, quien aseguró que en Cañete se vienen ejecutando obras importantes y que Huarochirí se ha beneficiado con más de 50 millones de soles en inversión.

“La Provincia de Huarochirí atraviesa grandes dificultades de desarrollo y de infraestructura por el desinterés y la desidia de las autoridades regionales”, señaló el sábado 10 de abril último Javier Alvarado, líder de Patria Joven y candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima, tras participar en la audiencia pública realizada por el diario “El Comercio” en Matucana, donde fue recibido por simpatizantes y moradores de dicha localidad.

De manera pública y contundente, Alvarado rechazó las afirmaciones que realizaba el actual Presidente Regional, Nelson Chui, quien aseguró que en Cañete se vienen ejecutando obras importantes y que Huarochirí se ha beneficiado con más de 50 millones de soles en inversión.

Javier Alvarado informó al auditorio asistente que lo señalado por la autoridad regional era totalmente falso, pues hasta la fecha Nelson Chui no informa a la Provincia de Cañete en qué ha gastado los 2 millones 500 mil nuevos soles destinados por el Presupuesto Participativo Regional para la construcción del Hospital Regional de Cañete, ni sobre la construcción de la Carretera Imperial – CP Carmen Alto. “Estas obras no se han ejecutado por la falta de capacidad de la gestión de Nelson Chui, quién sólo busca cubrir los titulares de los periódicos con hechos inexistentes, haciendo a un lado el fortalecimiento de la descentralización en la región al impedir que los recursos económicos sean transferidos a las autoridades ediles para que se hagan responsables de la ejecución de las obras”, dijo.

“Lo anterior se refleja en la falta de capacidad de gasto de la actual gestión del Gobierno Regional que en el 2007 sólo alcanzó el 40.98%; en el 2008 el 46.41%; y en el 2009 apenas el 51.38%; a ello se suma el hecho que hayan revertido más de 170 millones de soles al Estado, lo que da muestra de la abierta incapacidad de gestión que se refleja en la desatención de las justas demandas de las 9 provincias de nuestra región”, enfatizó.

Desafortunada defensa
No obstante lo anterior, con la finalidad de contradecir la firme y objetiva posición de Javier Alvarado, la Oficina de Relaciones Públicas del actual Gobierno Regional, ha emitido la Nota de Prensa Nº 080 en su Portal Oficial, transcribiendo afirmaciones políticas y oportunistas del presidente regional, quien pretende reelegirse en el cargo, lo cual se encuentra prohibido conforme a las normas que regulan las elecciones regionales del próximo 03 de octubre. Una desatinada forma de defender tardíamente la alicaída y débil imagen de Chui Mejía.