CLIC MAS INFO

Inauguran obra de saneamiento e institucionalizan uso de bandera municipal de Rapaz

Cabe precisar que acompañando esta comitiva estuvo presente, el ex presidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech Nemy, entre otras personalidades, quienes participaron en calidad de invitados en la ceremonia de inauguración.

La ceremonia de inauguración de la obra de saneamiento integral, (agua, alcantarillado y planta de tratamiento) del centro poblado San Cristóbal de Rapaz, contó con la presencia del alcalde provincial de Oyón, Manuel Delgado Altéz y al alcalde de Rapáz,
Miguel Ángel Gallardo Cóndor, quien montados a lomo de dos majestuosos e imponentes caballos, fueron recibidos por la población rapacina.

Cabe precisar que acompañando esta comitiva estuvo presente, el ex presidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech Nemy, entre otras personalidades, quienes participaron en calidad de invitados en la ceremonia de inauguración de la obra de saneamiento además de la Presentación y entrega en la plaza Pachacutec por primera vez, en la historia de este pueblo, de las banderas del Tahuantinsuyo y de la Bandera Municipal de Rapaz, teniendo esta última por primera vez también su propio escudo representativo.

La obra de saneamiento integral beneficia a más de 1000 pobladores. El alcalde provincial de Oyón fue reconocido por la Comunidad de Rapaz con una placa de
agradecimiento, por su parte el alcalde provincial entregó la resolución de Reconocimiento oficial como Patrimonio Cultural de la Nación al monumento arqueológico de Rapazmarca.

Así mismo al son de la música oyonense y al ritmo del arpa la población disfrutó estos importantes e inolvidables momentos, realizando de manera paralela las visitas a la IGLESIA DE RAPAZ, conocida como IGLESIA SIXTINA DE LOS ANDES y también a admirar la belleza del KIPU mas grande de America Latina.