(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gerardo Castro visita Con Con y Topará e inicia carrera a la región

El ex Viceministro de Justicia, llegó al recinto en medio de la algarabía de algunos simpatizantes y militantes del aprismo que se habían concentrado para inaugurar su Comando de Campaña.

En la víspera “compañeros” buscaron unidad.

Gerardo Castro Rojas en Nuevo Ayacucho Provincia de Cañete Foto: Karillas

SAN VICENTE.- El Dr. Gerardo Castro Rojas, no sólo se encuentra motivado sino sumamente confiado que será el genuino candidato del Partido Aprista Peruano a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima para las contiendas electorales que se avecinan.

Tan es así, que al mediodía ayer visitó al Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”, en la provincia de Cañete límite fronterizo con la vecina provincia de Chincha (Ica), donde lanzó su carrera a la presidencia regional.

El ex Viceministro de Justicia, llegó al recinto en medio de la algarabía de algunos simpatizantes y militantes del aprismo que se habían concentrado para inaugurar su Comando de Campaña en plena desértica pampas de Con Con y Topará del kilómetro 176 de la Panamericana Sur.

“Iniciamos nuestra carrera hacia la presidencia regional”, expresó Gerardo Castro quien recorrió el lugar y comprobó de las necesidades básicas que carece este sector como el servicio del líquido elemento, el título de propiedad y otros.

Si bien es cierto que tanto Gerardo Castro como su contrincante Andrés Tello, dirimirán fuerzas internas para ser uno de ellos el candidato oficial del APRA, pero el primero muestra su confianza de contar con el respaldo del CEN.

En los últimos días Gerardo Castro, montó toda una campaña publicitaria haciendo notar su presencia en la prensa local, además de estar acompañado siempre con un buen contingente de seguidores.

“SE SACAN SUS TRAPITOS”

En la víspera (sábado) tanto los seguidores de Gerardo Castro como de Andrés Tello, en reunión a puerta cerrada, convocada por la dirigente nacional del CEN – PAP, Esperanza Meza, “lavaron sus trapitos”.

La reunión se tornó candente que hasta restringieron el ingreso y conocidos militantes de larga data y compañeros de Víctor Raúl Haya de la Torre, sufrieron para ingresar.

La prensa tampoco, tuvo acceso y la colega Carmen Chumpitaz, se preguntó en voz alta. “¿Este es una reunión de compañeros o de construcción civil?”, en clara alusión que trabajadores de dicho gremio “controlaban” el ingreso.

El ex secretario general de la base de Imperial, Alejandro Sánchez Reyes, se retiró de la reunión al limitársele su intervención, y sumamente molesto, lanzó duras críticas a Andrés Tello por “direccionar y manipular la reunión”.

Al final, Andrés Tello, comentó que se busca la “unidad” y armar Lista Única para las elecciones venideras, acotando que la reunión fue tan “democrática que hasta que no son apristas ingresaron”.

Mientras tanto, la dirigente nacional Esperanza Meza, tras conocer “in situ” la situación política del APRA en la región Lima, elevará un informe al CEN para la determinación final.

Por: Wilfredo Cayllahua.

A %d blogueros les gusta esto: