CLIC MAS INFO

FONAVISTAS piden a JNE la vacancia del presidente Alan García

FONAVISTAS.

El presidente de la Organización Política “Fonavistas del Perú”, Andrés Alcántara Paredes, solicitó ayer en horas de la mañana ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la vacancia del Presidente de la República, Alan García Pérez, por su permanente incapacidad moral para gobernar el país, debido a un conjunto de hechos que se han producido últimamente.

“Este pedido responde a un conjunto de hechos que se han venido produciendo durante este gobierno, desde el pasado 03 de mayo hasta la actualidad, lo cual demuestra la incapacidad moral de García Pérez para continuar ejerciendo la primera magistratura del Perú”, enfatizó el máximo dirigente.

Explicó que, una muestra de ello, es el Golpe de Estado que cometió García Pérez, el pasado 03 de mayo, al no haber acatado la resolución del Tribunal Constitucional (TC) y del propio JNE, que ordenaban la realización del Referéndum Nacional para la aprobación del “Proyecto de Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”.

“El Sr. García no cumplió con dichas resoluciones al no entregar los recursos presupuestales a los organismos que integran el sistema electoral como el JNE, Reniec y Onpe para la realización del citado referéndum”, recordó.

Asimismo, Alcántara Paredes, señaló que tampoco ha cumplido con las sentencias del TC que ordenaban la continuación del programa de homologación de docentes universitarios, así como el haber emitido un paquete de decretos legislativos inconstitucionales que afectan contra el patrimonio de todos los peruanos.

Dijo que esto último, trajo como consecuencia la matanza de policías y de amazónicos en Bagua, el pasado 5 de junio, y otro hecho vergonzoso, que ratifica la incapacidad moral del Jefe de Estado, “es el indulto otorgado al empresario José Enrique Crousillat, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia, tras la posterior anulación de dicha gracia”

“Estos hechos, así como la muerte de los mineros demuestran la incapacidad de Alan García para continuar como presidente del Perú”, anotó Alcántara Paredes, quien llegó acompañado de cientos de Fonavistas de Lima y Callao a la sede del JNE, en la avenida Nicolás de Piérola Nº 1080.

Los cientos de manifestantes, quienes portaban carteles alusivos, pedían a todo pulmón la vacancia del presidente Alan García Pérez.