CLIC MAS INFO

Flota de veleros llega al Callao y permanecerán hasta el 2 de mayo

Este 28 de abril, los doce veleros ingresarán a los muelles de la Base Naval del Callao y serán recibidos con bailes típicos. El público podrá visitarlos los días 30 de abril y 1 de mayo.

Doce buques escuela a vela de distintos países de América y Europa, en el marco del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros 2010, arribarán oficialmente al Callao este miércoles 28 de abril, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de varios países de nuestro continente.

En tanto, en la víspera anclaron frente a la bahía del Callao para el deleite del público, con un espectáculo de luces de estas naves, sobre un mar teñido de color naranja por la llegada del ocaso.

La flota de veleros inició su recorrido el 7 de febrero pasado en Río de Janeiro (Brasil), teniendo como itinerario, los puertos de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

En su paso por Perú permanecerán hasta el 2 de mayo, y en estos días las tripulaciones realizarán una serie de eventos culturales, turísticos, recreativos, sociales y protocolares, los cuales le darán un impulso a la actividad económica de nuestro país.

Según precisa la agencia Andina, la flota está conformada por las siguientes embarcaciones: Capitán Miranda de Uruguay, Sagres de Portugal, Cisne Branco de Brasil, Gloria de Colombia, Cuauhtémoc de México, Esmeralda de Chile, Guayas de Ecuador, Libertad y Bernardo Houssay de Argentina, Juan Sebastián Elcano de España, Simón Bolívar de Venezuela, Europa de Holanda, y el velero Marte de Perú.

Este 28 de abril, los doce veleros ingresarán a los muelles de la Base Naval del Callao y serán recibidos con bailes típicos; los días 30 de abril y 1 de mayo, el público en general podrá visitarlos en la Base Naval del Callao desde las 9:00 hasta las 1600 horas.

Fuente: RPP