(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Tren de la Ciencia seduce a futuros estudiantes por las vías de la India

Esta interesante iniciativa cuenta con 16 vagones en los que alberga una exposición formada por grandes exposiciones didácticas sobre temas de ciencia.

La extensa red ferroviaria india se ha convertido en el medio idóneo para seducir a los escolares del país a través del ““Expreso de la Ciencia”“:http://www.sciencexpress.in/index.html, un viaje didáctico desde el principio del universo que hoy parte de una estación de Delhi.                       El tren cuenta con 16 vagones en los que alberga una exposición formada por grandes imágenes, audiovisuales y experimentos prácticos que explican desde la teoría del Big Bang. El viaje tiene paradas en distintos campos: biotecnología, genética, energía, tecnologías y cambio climático, entre otros.

El responsable de la exposición en el tren, Sudhir Kumar Sharma, explicó que el Expreso de la Ciencia es una manera de atrapar a los escolares indios con el objetivo de que continúen sus estudios en algunas de estas áreas, claves en el desarrollo económico de la India. “Queremos despertar su interés (de los alumnos) con la visita por el tren”, manifestó el científico.

Ahora se está en la recta final de su tercera fase, un periplo de 18.000 kilómetros por 56 ciudades y pueblos de toda la India que concluirá el 27 de abril en Gandhinagar, en el noroeste del país. En octubre de 2007, el tren puso rumbo a su primer viaje y, a finales de este mes, la exhibición ambulante habrá visitado más de 150 localidades.

El sistema educativo en la India tiene graves mermas como la falta de profesorado, plazas para alumnos e incluso de instalaciones en las áreas rurales.

A %d blogueros les gusta esto: