CLIC MAS INFO

El JNE rechaza la insinuación de Humala sobre un fraude electoral en 2011

El vicepresidente Giampietri dijo que el nacionalista “habla tonterías” y que aún no asimila la derrota electoral que sufrió el 2006.
Humala deslizó esta posibilidad tras conocer que BTR 'hackeó’ sus correos en 2006.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó cualquier insinuación respecto la presunta falta de garantías para la realización de las elecciones generales del próximo año. El magistrado Ulises Montoya, miembro de este ente electoral, desestimó los dichos del ex candidato presidencial Ollanta Humala, quien en recientes declaraciones puso en duda la transparencia de lo comicios presidenciales del 2011.

Indicó que esa opinión es totalmente subjetiva, pues actualmente están dadas todas las garantías para que el proceso. “El Jurado Nacional de Elecciones está compuesto por personas que merecen la confianza y que no estarán sujetos a ninguna clase de presión”, dijo el magistrado a la agencia Andina.

En tanto, desde el Ejecutivo, el vicepresidente del país, Luis Giampietri, también desestimó los dichos del líder nacionalista, de quien dijo que aún no asimila la derrota electoral del 2006. “Es una lástima, porque si es un político tiene que acostumbrarse a ganar y a perder y en este caso está hablando tonterías”, anotó.

 

PERÚ 21.