CLIC MAS INFO

Del Castillo anuncia renuncia a inmunidad parlamentaria

Explicó que no necesita formalizar este pedido ante el Parlamento, porque existe su disposición plena de colaborar con las investigaciones.
Jorge del Castillo.

El congresista del APRA, Jorge del Castillo, anunció hoy que renunciará a su inmunidad parlamentaria a fin de facilitar la investigación fiscal sobre los nuevos audios que supuestamente lo involucran en un presunto beneficio a una empresa petrolera.

Explicó que no necesita formalizar este pedido ante el Parlamento, porque existe su disposición plena de colaborar con las investigaciones.

Luego de acudir al Ministerio Público para ponerse a disposición de esta institución, dijo que la propia fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, le informó que se ha dispuesto la apertura de un proceso indagatorio sobre el caso.

Esto va a permitir llegar a la verdad sin un apasionamiento político, remarcó el ex presidente del Consejo de Ministros a la salida de la sede de la Fiscalía, en el Cercado de Lima.

«Esta (el MP) es una institución muy reputada y muy seria, es la encargada constitucionalmente de dirigir las investigaciones, así que me someto, al margen de cualquier inmunidad parlamentaria, a la cual renuncio, sin reserva ni limitación alguna.”

Aseguró no tener ningún temor a ser investigado por la Fiscalía. «Porque tengo la verdad de mi lado.»

Horas antes en RPP, Del Castillo denunció que la «confabulación política» en su contra empezó tras su elección como secretario general del APRA e indicó que la ofensiva viene de afuera con la intención de acabarlo, cosa que, aseguró, no van a conseguir.

Esta conspiración, dijo, se mezcló con el interés de “venganza” de un sector de la organización delictiva de la interceptación telefónica, que cree que lideró la investigación contra ellos.

“¿Cuándo se levantó esta nube volcánica contra mí?, desde que fui elegido secretario general (del APRA) el 7 de marzo; entonces, asumo el cargo, después (el Presidente) Alan García dice: ‘Jorge del Castillo es la mejor carta del APRA’, y empiezan los golpes y las amenazas.”

Del Castillo subrayó que la venganza de unos con el aprovechamiento oportunista de otros “hacen la tormenta perfecta”.

Empero, aseveró que no se rendirá y seguirá adelante defendiendo su honor y el de su familia de las “patrañas” e “infamias” lanzadas en su contra.

Asimismo, afirmó estar pasando por una prueba difícil, y añadió sentirse confiado en demostrar su inocencia. «Ya que tengo la verdad de mi lado.».

Andina