CLIC MAS INFO

Declaran duelo en Huánuco por fallecidos en alud y huaico

Mañana lunes todas las instituciones públicas y privadas deben tener izada sus banderas a media asta, indicó el presidente regional de Huánuco.
Foto:Andina

presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, dispuso la declaratoria de duelo en dicho departamento, luego del alud y la caída de un huaico registrados en la provincia de Ambo y en el distrito de Chinchao,  respectivamente, los cuales dejaron fallecidos y familias damnificadas

«Huánuco está de duelo, llora y sufre por la pérdida de su hermanos, es un momento de gran dolor, y mañana lunes todas las instituciones públicas y privadas deben tener izada sus banderas a media asta», manifestó.

La autoridad regional precisó que será un día laborable, debido a que la actividad productiva y económica del departamento, en estas circunstancias es cuando menos se deben paralizar.

«En estos momentos debemos estar en lo moral y emocionalmente con nuestros hermanos que han sufrido esta adversidad. Sabemos que saldrán adelante, pues somos un pueblo valiente y con coraje», expresó.

La subgerente regional de Defensa Civil de Huánuco, Medalith Sotil, informó que esta mañana se movilizaron más carpas y menaje de cocina para las familias que resultaron damnificadas por el alud que cayó el jueves último en la provincia de Ambo.

Indicó que se mantiene por ahora la cifra de 24 fallecidos, 42 desaparecidos y 145 familias damnificadas. El alud cayó sobre el sector conocido como El Arroyito, donde se encuentran las localidades de El Porvenir y 16 de Noviembre.

En tanto, la noche del miércoles se produjo el deslizamiento de un cerro en el centro poblado de Cancejos, en el distrito huanuqueño de Chinchao, que dejó entonces cinco muertos, 43 viviendas sepultadas y otras diez inhabitables.

Foto:Andina