CLIC MAS INFO

Cuerpo Médico del Hospital Regional Cuestiona A hospital de La Solidaridad en Huacho

Hospital de la Solidaridad en huacho Foto: Peruenlinea.pe
Calificaron de “consultorio rodante”, además de señalar que con dicha práctica no se solucionaría los verdaderos problemas y necesidades de la población en cuanto a salud se refiere.
Hospital de la Solidaridad en huacho   Foto: Peruenlinea.pe
Hospital de la Solidaridad en huacho Foto: Peruenlinea.pe

Mediante un comunicado, el Cuerpo Médico del Hospital Regional expresó su malestar debido a la presencia en Huacho del Hospital de la Solidaridad, haciendo hincapié en la falta de continuidad a largo plazo de dicho nosocomio.

Así, lo calificaron de “consultorio rodante”, además de señalar que con dicha práctica no se solucionaría los verdaderos problemas y necesidades de la población en cuanto a salud se refiere, debiéndose adoptar una política de promoción, prevención y recuperación del estado de salud del paciente huachano.

Además, se criticó la falta de continuidad en cuanto a seguimiento de la evolución del paciente y establecimiento de una historia clínica, por lo que, en caso que la recuperación del mismo no sea satisfactoria, no habría a quién hacer el reclamo, afirman, y no quedaría constancia para los efectos legales correspondientes.

“En nuestra región, así como se vive el drama de pobreza franciscana en que subsiste el Hospital Regional, no se necesita del manoseo de la salud para campaña política de nadie, se requiere en cambio presupuestos dignos para la salud y gestiones profesionales y no de improvisados oportunistas”, se afirma en la nota.

Por último, exigieron se potencie los establecimientos de salud existentes, dotándolos tanto de mejor infraestructura y equipamiento, como de profesionales eficientes y bien calificados, que perciban remuneraciones justas y acordes con sus capacidades.

FUENTE: ECOS HUACHO