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Cortometraje de YouTube a Hollywood «Ataque de Pánico»

Después de pasar siete meses confeccionando el cortometraje, Fede decidió colgarlo y se desencadenaron sorpresas a raudales. Llamadas de las productoras más.

Federico Álvarez es el afortunado que logró un contrato millonario en Hollywood. Y no es que sus esfuerzos como director de spots publicitarios fueran encaminados hacia esos quehaceres. Fue después de subir el cortometraje ‘Ataque de pánico’ en YouTube un 3 de noviembre de 2009, que en pocos días recibió la llamada de la productora de Sam Raimi, el director de cine que llevó a cabo la trilogía de Spiderman.

Después de pasar siete meses confeccionando el cortometraje, Fede decidió colgarlo y se desencadenaron sorpresas a raudales. Llamadas de las productoras más importantes del mundo y dos semanas enteras de entrevistas. Por eso volaron, él y su coescritor Rodolfo Sayaguez, hacia Los Ángeles camino al éxito.

El autor de ‘Ataque de pánico’ dice que no le costó demasiado hacer el corto. Y nos referimos a económicamente. De hecho, el relato de Federico Álvarez nada tiene que ver con el habitual modus operandi de las grandes productoras. Él mismo escribió el guión, hizo la grabación en plena calle, trabajó en los efectos especiales y quemó los últimos cartuchos en la postproducción.

Una cinta en la que varios robots acaban con la ciudad de Montevideo (Uruguay) y arrasan con todo lo que encuentran en plena calle. Gente corriendo y gritando son sus primeros recursos, aunque hay que reconocer que los efectos especiales se las traen.

Horas después de haber colgado el cortometraje en YouTube, Federico recibió un correo electrónico de la productora de Sam Raimi, y después las llamadas de Warner, Sony, Fox y Dreamworks… Dos semanas de entrevistas en Los Ángeles, que se zanjaron de la mejor manera posible. Con un contrato de 20 millones de dólares para crear un largometraje de ciencia ficción que conservará la estética de su primerizo y exitoso ‘Ataque de pánico’.

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Fuente: subserraneo.com