(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Continúa bloqueo de la Panamericana Sur por paro minero en Chala

Decenas de personas se han sumado a la protesta en el segundo día de paro de mineros informales en Chala, en tanto que se velan a los fallecidos en la víspera.

Hoy se cumple el segundo día de paro de los mineros informales. En Chala, donde se han reportado al menos cinco personas fallecidas, una veintena de heridos y más de 50 detenidos, la carretera Panamericana Sur continúa bloqueada; según informó el corresponsal de RPP en la zona, Jaime Segovia.A la altura del kilómetro 619 de la Panamericana Sur, al norte del distrito de Chala se han unido más manifestantes a los 1.500 que ya se encontraban en el lugar, quienes se encuentran velando los cuatro cadáveres de los fallecidos en el enfrentamiento con la Policía en la víspera.

A esta hora de la mañana no se visualiza presencia policial, en tanto que los mineros informales se han reunido en un mitin.

Manifestantes exigen la derogatoria del Decreto de Urgencia 012 2010 que, según el Ministerio del Ambiente, busca la formalización minera y el control de la contaminación.

En tanto, una pasajera varada denunció que habrían ladrones infiltrados entre los manifestantes pues le robaron una cámara filmadora y un celular.

Fuente:RRP

A %d blogueros les gusta esto: