CLIC MAS INFO

«La sede del Gobierno Regional es Huacho y lo seguirá siendo” afirma consultor del GRL

Aseveró que el máximo Tribunal peruano no esta calificando “que la sede se vaya a Cañete, sino se esta calificando la improcedencia de la queja interpuesta por la Municipalidad Provincial de Huaura.
Abogado Vicente David Rojas Paico

Puntualizando que la judicialización del tema del traslado de la Sede del Gobierno Regional de Huaura hacia Cañete no contribuye en nada al desarrollo del proceso de descentralización en el país, el Consultor del Gobierno Regional de Lima, David Rojas Paico, aclaró bajo su punto de vista que el fallo del Tribunal Constitucional no representa problema alguno para la zona norte de de la Región Lima.

Indicó que el propio Tribunal Constitucional ha dejando entrever que la vía idónea para solucionar este conflicto y se determine la Sede del Gobierno regional “no es la acción de cumplimiento”.

Aseveró que el máximo Tribunal peruano no esta calificando “que la sede se vaya a Cañete, sino se esta calificando la improcedencia de la queja interpuesta por la Municipalidad Provincial de Huaura contra la sentencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete que obligaba al cambio de Sede”, aseveró.

Recordó que si bien la llamada acción de cumplimiento fue consecuencia de una demanda interpuesta por el ciudadano Ítalo Maldona Montoya y la Municipalidad Provincial de Cañete, para trasladar la sede hacia la ciudad de San Vicente, todavía esta vigente la acción de amparo solicitada por la Municipalidad de Huaura para dejar sin efecto el cambio de sede, aun esta vigente.

“En consecuencia queda claro que la sede del Gobierno Regional de Lima es Huacho y lo va ha seguir siendo, porque así lo define la interpretación real de la Ley es mas es un problema de corte electorero» remarcó.

Rojas Paico, sostuvo que al final será el propio Tribunal Constitucional el que se pronuncie si procede o no el cambio de sede a través de una resolución final,  «entendemos nosotros que la interpretación de la gente de Cañete es poquito chauvinista y  de interes electoral», afirmó.

Primera linea peru /peruenlinea