CLIC MAS INFO

Compromiso ético para evitar infiltración del narcotráfico en partidos políticos

Los secretarios generales del Apra y el PPC, Jorge del Castillo y Raúl Castro Stagnaro, fueron los primeros representantes en suscribir el acuerdo durante la ceremonia realizada en la Casona de la UNSM, en el Parque Universitario.

Partidos políticos firman Pacto ético

Jurado Nacional de Elecciones.

 Los líderes y representantes de los principales partidos y movimientos políticos inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), suscribieron hoy el Compromiso Ético contra la Infiltración del Narcotráfico con La Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas (Devida).

Los secretarios generales del Apra y el PPC, Jorge del Castillo y Raúl Castro Stagnaro, fueron los primeros representantes en suscribir el acuerdo durante la ceremonia realizada en la Casona de la Universidad Nacional de San Marcos, en el Parque Universitario.

Hicieron lo propio, la vocera de la bancada del Partido Nacionalista, Marisol Espinoza, el congresista Yonhy Lescano, por Acción Popular, y José Vega Antonio, por Unión por el Perú.
Del mismo modo, firmaron el compromiso, el presidente del Partido Humanista, Yehude Simon y el líder de Somos Perú, Fernando Andrade, entre otros representantes de más agrupaciones políticas.
A su turno, el presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas (Devida), destacó que las agrupaciones políticas firmen dicho compromiso más allá de sus diferencias políticas.
“Están actuando por encima de sus diferencias y lo están haciendo por los niños y jóvenes, que son el futuro del país (…) La clase más madura del país, está dando un paso decisivo en la inversión para afirmar una cultura contra el tráfico de drogas, desarrollando una agenda pública”, enfatizó.