CLIC MAS INFO

Chilenos crearon página Web para advertir a turistas sobre riesgo de sobrevolar Líneas de Nazca

Son familiares de víctimas de dicho país que fallecieron en accidente aéreo por caída de avioneta. Criticaron el mal estado de las naves

Familiares de tres ciudadanos chilenos muertos en un accidente aéreo en Nazca, el pasado 25 de febrero, crearon una página web para advertir a los turistas sobre el peligro que tendrían al abordar las avionetas que sobrevuelan las famosas líneas de esa zona.

En el accidente fallecieron siete personas, entre ellos los chilenos Matías Ramírez Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos Silva.

Así, los creadores del portal “Peligro en Nazca. Las aerolíneas de la muerte” indicaron que sobrevolar el lugar es un “riesgo mortal”.

Entre otras cosas, mencionan que las empresas de turismo “no informan a los turistas sobre los reiterados accidentes y aterrizajes de emergencia que deben hacer estas naves debido a su antigüedad y falta de mantenimiento “.

NO HUBO ADVERTENCIA
Asimismo, sostienen que a sus familiares “nadie les advirtió que muchos de los aviones tienen más de 30 años de uso, nadie les dijo que en los últimos años habían fallecido turistas en otros accidentes y que de las investigaciones, nadie fue sancionado”.

Tras el hecho, el Ministerio de Transportes obligó a las 13 empresas que operan en el aeródromo María Reiche de Nazca a que implementen en sus naves todo el instrumental y los equipos que permitan la presencia de un piloto y copiloto.