CLIC MAS INFO

Aumenta a 589 el número de muertos en China tras devastador terremoto

Según los informes de la prensa estatal, el número de heridos asciende a 10.000, mientras continúan las labores de rescate.

El número de muertos por el terremoto que golpeó el miércoles la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, se elevó a 589, a los que se agregan unos 10.000 heridos, indicaron medios de prensa estatales.

El sismo, de magnitud 6,9 según el Instituto de Geofísica Estadounidense (USGS) y de 7,1 según las autoridades chinas, tuvo lugar a las 07H49 locales (23H49 GMT del martes) y estuvo seguido de tres réplicas.

Según la Administración China de Terremotos, el movimiento telúrico se localizó a 33.1 grados latitud norte y 96.7 grados de longitud este en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana del mismo nombre, y que tiene una altitud de más de 4.000 metros.

«Las casas aquí están hechas de madera y las paredes son de barro, por lo que algunas viviendas se vinieron abajo con el terremoto», agregó el subdirector del departamento de noticias de la televisión local.

En la ciudad de Jiegu (Gyegu en tibetano), una de las zonas más afectadas por el seísmo, con una población de 100.000 personas y donde se encuentra el gobierno del distrito, el 85 por ciento de las viviendas quedaron destruidas, explicó Zhuohuaxia, un portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona.

Uno de los policías que participa en las labores de rescate aseguró que alumnos de escuelas primarias locales se encuentran entre las víctimas, pero el número todavía se desconoce.

Fuente: RRP