CLIC MAS INFO

Asesinan a 16 personas en el norte de México

Un grupo de sicarios atentó contra cuatro hombres frente al Colegio de Bachilleres, donde dos de ellos perdieron la vida, uno más salió herido y el cuarto logró escapar del lugar ileso, informaron.

Un total de 16 personas fueron asesinadas en distintos hechos el martes en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizos con Estados Unidos, dos de ellas frente a una escuela de la convulsa Ciudad Juárez, informaron este miércoles autoridades estatales.

La tarde del martes en la limítrofe Ciudad Juárez «un grupo de sicarios atentó contra cuatro hombres frente al Colegio de Bachilleres, donde dos de ellos perdieron la vida, uno más salió herido y el cuarto logró escapar del lugar ileso», explicó a la prensa la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Los agresores persiguieron el vehículo de las víctimas hasta que se estrelló contra uno de los muros de la escuela, donde los balearon.

Otras once personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso, y tres más en la ciudad de Chihuahua, capital estatal.

Ciudad Juárez es la localidad más violenta de México con más de 2.660 homicidios en 2009, la mayoría de ellos atribuidos a pugnas entre cárteles de las drogas por el control de las rutas hacia Estados Unidos.

A nivel nacional, las autoridades responsabilizan a los cárteles de más de 22.700 homicidios desde diciembre de 2006, según un balance oficial.