CLIC MAS INFO

Asaltan banco y roban 250 mil soles en la ciudad de Huacho

El atraco se produjo a las 8:15 de la mañana, en el banco ubicado en la calle Las Flores, de la urbanización del mismo nombre, cuando los empleados abrían las puertas para atender al público.

Con el dato preciso de que había llegado una importante remesa de dinero al Banco de la Nación de Huacho, presuntamente proporcionado por uno de los empleados de esa agencia, doce delincuentes cubiertos con pasamontañas, provistos de chalecos antibalas y armados con fusiles, asaltaron dicho local y se llevaron 250 mil soles.
En un operativo casa por casa, la policía capturó a cinco sospechosos y recuperó 160 mil soles del botín.

El atraco se produjo a las 8:15 de la mañana, en el banco ubicado en la calle Las Flores, de la urbanización del mismo nombre, cuando los empleados abrían las puertas para atender al público.

Los delincuentes llegaron en dos modernas camionetas, bajaron rastrillando sus fusiles e ingresaron golpeando a los vigilantes, para luego encañonar a todos los empleados y 15 clientes, a quienes obligaron a tenderse en el piso.

Después, se desplazaron por todo el local y tres de ellos recogieron el dinero de las ventanillas para meterlo en mochilas. Solo permanecieron cinco minutos dentro del banco, luego ganaron la calle y fugaron en camionetas a gran velocidad.

Los vigilantes y empleados alertaron a la policía que, en pocos minutos, inició un gigantesco operativo en la zona. Irónicamente, una de las camionetas, con cinco de los ladrones, cruzó frente a la sede policial de la Divincri y los uniformados los siguieron.

«Los delincuentes descendieron de la camioneta y se internaron en la urbanización Pacocha, ingresando a varias casas. Los policías fueron tras ellos e irrumpieron en las viviendas donde se logró la captura de cuatro de ellos», contó un vecino. Luego se informó que se detuvo a los sospechosos Luis Farromeque López (52), ‘Lucho’, Luis Mechán Quesada (30), ‘Colocho’ y a Elvis Ramírez López (33), ‘Chiclayano’.

Empleado dio dato
Además, a Raúl Nivin Ortega (38), ‘Nivin’, quien estaba en su vivienda B-14, donde se encontraron las mochilas con el dinero, los dos fusiles y siete pistolas que escondió en el doble fondo de los muebles de su sala. Posteriormente, en la avenida Perú del sector de La Chonta, fue atrapado el presunto delincuente Aurelio Díaz La Cruz (59), ‘Secro’.

Las primeras pesquisas determinaron que una de las camionetas usadas era la Nissan-Frontier, de placa clonada PQK-858, que fue robada en Trujillo y pertenecía a la Municipalidad de Lima. Dentro del vehículo se encontraron los chalecos antibalas.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial, donde el coronel PNP Gualberto Sánchez confirmó que se recuperaron 168 mil soles. Uno de los sujetos aseguró que un empleado del banco dio el dato del dinero.