CLIC MAS INFO

APRA amplía plazo para inscripción de candidatos en elecciones internas

“Este 11 abril se cerraba el plazo para la inscripción de candidatos a las internas del partido, pero ese plazo se está corriendo al 30 de abril”

El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, informó que el plazo de inscripción de postulantes en las elecciones internas de su agrupación se amplió al 30 de abril, para tener mayores posibilidades de participación en los comicios ediles y regionales de octubre próximo.
Agregó que la organización del partido dispuso un proceso interno con mecanismos democráticos de concertación, cifra repartidora y todas las garantías internas que corresponden, de tal manera que haya postulantes para todos los distritos y provincias del país.

“Este 11 abril se cerraba el plazo para la inscripción de candidatos a las internas del partido, pero ese plazo se está corriendo al 30 de abril”, confirmó.
Del Castillo dijo que hasta el momento no hay definido una candidatura aprista a la Municipalidad de Lima, pese a que se mencionaron nombres como Fernando Barrios, presidente ejecutivo de Essalud; y Enrique Cornejo, ministro de Transportes.
Recordó, en todo caso, que un militante del partido “es un soldado” de la agrupación política, y que “va donde el partido le dice” para reforzar su presencia en los diversos estamentos del aparato público mediante el voto popular.

ALIANZA CON PARTIDOS

Por otro lado, el parlamentario aprista expresó en CPN Radio su interés en conversar con otras agrupaciones políticas para lograr acercamientos y participar en los comicios regionales y ediles del próximo 3 de octubre.
Incluso mencionó que el fundador del Partido Aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre, instauró “la política del buen vecino” en materia municipal, de tal forma que la agrupación pueda abrirse a ciudadanos honorables y a grupos locales para apoyarse mutuamente.
“Lo que sí adelanto es que el partido tendrá una cobertura nacional de candidatos en todas las regiones y espero en todos los municipios del Perú, y como resultado de eso, tendremos seguramente que el Apra se reafirme como primer partido político”, acotó.

Ecos